La vuelta de las clases en la Ciudad: apuntan al “modelo israelí”

14 de junio, 2020

La subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del gobierno porteño, Lucía Feced Abal, afirmó que el “modelo israeli” de vuelta a clases “es el que más se adapta a las pautas que sugieren los epidemiólogos en la ciudad” y que “los chicos que están terminando su nivel de enseñanza “tendrán la prioridad para el regreso a las aulas”.

El modelo israelí que se analiza en la Ciudad prevé dividir en dos grupos cada aula para que retornen a la escuela en forma alternada semana de por medio, calculando la semana de lunes a jueves, mientras que los viernes se realizaría una desinfeccion de los establecimientos.

Feced Abal, en declaraciones al canal A24, consideró que “la asistencia de los chicos en la vuelta a las clases presenciales será menor a la que veníamos teniendo” y que están planificando un retorno a las aulas “no sólo desde el punto de vista sanitario sino también desde la organización de la escuela y sus rutinas”.

“Pero la mirada más importante es la dimensión pedagógica, mas allá de todos los cuidados que van a tener que tener, que es lo que va a pasar en esos dias que los chicos compartan en la escuela”, aseguró la subsecretaria.

Para Feced Abal “se pueden complementar las instancias virtuales con la presenciales” y adelantó que en la presencialidad “se hará lo que la maestra crea más oportuno y en la virtualidad seguirán trabajando los contenidos. Es importante que todos los días tengan algo que hacer”.

Dio como “casi seguro” que la prioridad en la vuelta a clases la tendrán los alumnos que terminan de nivel, es decir los de séptimo grado y quinto año del secundario “que son los que más necesitan la presencialidad”.

En este punto sumó a los alumnos que cursan la modalidad artística y técnica, quienes “también necesitan más horas en la escuela para complementar su formación”.

Dejá un comentario