La UIA le pidió a Kicillof que las industrias continúen operando

26 de junio, 2020

La Unión Industrial Argentina (UIA) le planteó hoy al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la importancia de que las industrias continúen operando durante la nueva etapa del aislamiento social, con la implementación de protocolos sanitarios en los establecimientos y la necesidad de ampliar las iniciativas para sostener el empleo en el actual contexto.

“Dada la interconexión que existe en el entramado industrial, dicha continuidad será fundamental para garantizar las exportaciones y la provisión a las cadenas de valor en todo el país”, expresó la gremial empresaria.

Los industriales, encabezados por el presidente de la institución, Miguel Acevedo, participaron de una reunión de trabajo con el gobernador mediante una videoconferencia realizada esta tarde.

Las autoridades de la UIA, en conjunto con la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), compartieron con Kicillof la actualidad de los sectores y de las regiones productivas bonaerenses.

En un contexto de endurecimiento de la cuarentena, la entidad planteó la necesidad de asegurar “que puedan afianzarse los procesos productivos de bienes y servicios con cuidados sanitarios, sosteniendo el empleo industrial de todo el país, y se asegure el abastecimiento de productos a nivel nacional”.

Otro de los ejes del encuentro fue la evolución de los protocolos preventivos vinculados a la Covid-19, respecto de lo cual la UIA, junto con su red regional, abordó las iniciativas que se están llevando adelante para garantizar la dimensión sanitaria de la producción y la salud de los trabajadores.

El gremio también detalló los mecanismos a través de los cuales las industrias aseguran el transporte de las dotaciones necesarias para que los establecimientos fabriles continúen produciendo.

Finalmente, manifestó la preocupación por las dificultades del sector en relación al pago de aguinaldos y la necesidad de que no se incrementen las tasas e impuestos municipales dada la emergencia financiera que están atravesando las industrias, junto a otro ejes de la agenda tributaria provincial.

En este sentido, la UIA señaló que”resulta clave ampliar las líneas crediticias para permitir a las empresas provinciales acceder a capital de trabajo”.

El encuentro se produjo luego que el gobernador grabara junto al Presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el mensaje en el que se anunció a la población de que el Área Metropolitana de Buenos Aires vuelve a Fase 1 a partir del primero de julio. 

Sin embargo, el mandatario indicó que en ciertas zonas del Gran Buenos Aires se permitirá el funcionamiento de algunas industrias, como parques industriales, aquellas que exigen procesos continuos de producción, y las que producen con fines de exportación.

Dejá un comentario