Kicillof: “La pandemia no nos va a parar, estamos poniendo en marcha la provincia”

11 de junio, 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó hoy el programa de desarrollo productivo de sectores agropecuarios “Alimentos Bonaerenses”, aseguró que la pandemia no va a detener la actividad en la provincia y reafirmó su objetivo de avanzar hacia una “economía más inclusiva”.

“La pandemia va a pasar y nosotros queremos que deje tras de sí una economía más preparada, más robusta y más inclusiva”, expresó Kicillof al encabezar la presentación del programa “Alimentos Bonaerenses” en el municipio de Tapalqué.

El mandatario bonaerense reconoció que existe una “situación compleja desde lo epidemiológico” y destacó la vocación de su Gobierno de “apoyar al que más lo necesita”, en el marco de una política que busca también no “desatender las otras áreas de Gobierno”.

“Queremos trabajar juntos el Gobierno nacional, provincial y el municipal trabajar como uno solo, esa es la clave, esa es la receta para poner en marcha la provincia con pandemia o sin pandemia”, afirmó.

“La pandemia no nos va a parar, estamos poniendo en marcha la provincia”, enfatizó el gobernador.

A su vez, destacó que el municipio de Tapalqué se encuentra en la fase 5 de la pandemia porque no tuvo casos de coronavirus y valoró que “los vecinos y vecinas no han dejado ni un minuto de cuidarse, de prepararse”.

“Aquí (en Tapalqué) nunca paró la actividad agropecuaria y eso implicó que en el resto de las regiones, en el resto del país, del AMBA, mientras tenemos la pandemia, podamos acceder a alimentos producidos en el país y la provincia de Buenos Aires “, subrayó.

En tanto al programa Alimentos Bonaerenses, Kicillof explicó que pretende aportar “mayor valor agregado” y una producción “respetuosa del medio ambiente y con acceso al crédito, no sólo para los grandes productores, que tal vez pueden hacerlo en el exterior”.

“El acceso al crédito es la palanca más importante en la actividad agropecuaria que no es continua, sino que reconoce ciclos naturales”, precisó y evaluó que el productor “necesita no sólo acceder al capital y a insumos, sino subsistir hasta que llega el momento de la venta”.

El programa presentado hoy “tiene múltiples líneas de crédito”, que, según explicó el mandatario provincial, está fundamentalmente dirigido a “los pequeños productores agropecuarios, que son locales, que necesitan la ayuda del Estado y no tienen porqué verse excluidos por reglas del mercado, que es despiadado con el que está lejos y con el que es pequeño”.

En ese sentido, Kicillof pidió también no “rasgarse las vestiduras” si se resuelve una política que garantice una “cadena de valor equitativa y que llegue con justicia para todos y el intermediario no se lleve la mayor parte”.

“Hacemos valer algo que para nosotros es vital, que es que todos tengan igualdad de oportunidades, que la producción sea democrática, con acceso a la tierra, al financiamiento y a los mercados”, insistió el mandatario y aseguró que “ese es nuestro proyecto, no es contra nadie, es para que incluya cada vez más productores”.

 

 

Dejá un comentario