El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C

Katopodis afirmó que "todavía hay instancias" para llegar a una solución con Latam

ETa5cUrXsAEp5lZ
ETa5cUrXsAEp5lZ
18 junio de 2020

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó hoy su preocupación por el futuro de los más de 1.700 trabajadores de la empresa Latam, que ayer anunció que dejará de operar en el país, y destacó que "todavía hay instancias" en el Ministerio de Trabajo "que se llevan adelante para buscar una solución y evitar situaciones tan drásticas como es el caso de esta empresa".

Ante la decisión tomada por la aerolínea comercial, el funcionario expresó que “es algo que me preocupa, como nos preocupa a todos lo que pueda ocurrir en materia de desempleo, de la situación de trabajadores que puedan perder el trabajo”.

"Entiendo que todavía hay instancias en el Ministerio de Trabajo que se van a llevar adelante, este es un Gobierno que en cada caso va a hacer todos los posible, va a hacer hasta el último esfuerzo para evitar situaciones tan difíciles y tan drásticas, como es el caso de esta empresa", destacó Katopodis en diálogo con radio Futurock.

Además, subrayó que Latam "es una empresa que ya arrastraba desde hace años una situación económica muy complicada y que se agravó con la pandemia, como ocurrió con las aerolíneas del mundo".

"Nosotros desde el Gobierno estamos llevando adelante distintas acciones para sostener el trabajo y el ingreso de los trabajadores, para sostener el funcionamiento de las empresas, sobre todo a las pymes, y sostener todo el sistema que nos permita, una vez que salgamos de esta pandemia, poner en marcha la economía en todo el país y que tengamos la mayor cantidad de empresas y de industrias en pie", resaltó.

Latam Airlines Argentina anunció ayer el cese de sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado, y presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para determinar la desvinculación de más de 1.700 trabajadores que quedarán sin empleo.

“El objetivo es que, una vez que pasemos esta situación límite que estamos viviendo, que podamos arrancar con un piso de estructura productiva, de pymes, de comerciantes de pie, como para poder seguir acompañándolos en este proceso. Va a ser costoso y largo, pero estamos convencidos de que cuanto más rápido y mejor salgamos de esta situación sanitaria, vamos a estar en condiciones de salir más rápido y mejor también de la recesión económica”, concluyó Katopodis.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés