El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

JxC le pidió al Gobierno que intervenga para frenar los ataques contra el campo

Screenshot-2019-09-10-at-11.18.12
Screenshot-2019-09-10-at-11.18.12
22 junio de 2020

El interbloque de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio expresó hoy su “profunda preocupación y rechazo” ante los reiterados ataques que denunciaron los productores agropecuarios sobre su propiedad, que incluyen la rotura de silobolsas, incendios intencionales y robo de ganado. Además, le pidieron al Gobierno que “tome cartas urgentes en el asunto” ya que “en ningún caso se llega a resoluciones justas con condenas y sanciones”.

“Estos ataques a los productores no son aislados y buscan crear un clima en contra del sector agropecuario con un mensaje de intimidación y amedrentamiento que debemos condenar. Son un ataque directo a la propiedad privada y al derecho a trabajar, que exponen un ensañamiento con el principal sector productivo y exportador del país”, aseveró la fuerza política en un comunicado.

Y agregaron: “Desde el Estado no podemos perder el foco y tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para garantizar el cumplimiento de los derechos y garantías consagrados en nuestra Constitución Nacional”.

El sábado pasado, luego de las manifestaciones por la expropiación de Vicentin, un productor santafesino denunció la rotura de dos silobolsas con soja. Desde las Confederaciones Rurales (CRA) remarcaron que “este ataque cobarde con la sola intención de dañar, ya que no existió robo, es la consecuencia de un discurso que viene bajando hace años desde un sector político que ve al campo como un enemigo".

En ese sentido, Juntos por el Cambio le instó al Gobierno nacional “que tome cartas urgentes en el asunto, con manifestaciones y mensajes más claros, a fin de evitar una profundización de esta situación”.

“Su silencio e inacción lo harán doblemente responsable si estos hechos violentos se siguen repitiendo y generan respuestas por parte de los productores. Asimismo, es su responsabilidad implementar medidas que apunten a la prevención de estos delitos y a acompañar a los productores afectados”, concluyó el comunicado.

En esta nota

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés