Intendente de Avellaneda: “Nuestras camas disponibles podrían terminarse en nueve días”

25 de junio, 2020

intendente Avellaneda Jorge Ferraresi

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, le pidió al Gobierno volver a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, debido a la multiplicación de los casos de contagios. “Nuestras camas disponibles podrían terminarse en nueve días”, sentenció. 

En ese aspecto, el funcionario explicó que en la última semana, en la provincia de Buenos Aires, se pasó de utilizar 422 camas de terapia intensiva a más de 900. Además, remarcó que el día anterior hubo 1.440 casos positivos de Covid-19, de los cuales unas 47 personas (el 3% del total) necesitan ser internadas de urgencia. 

Asimismo, resaltó que hay 32 camas de terapia intensiva disponibles en Avellaneda, entre hospitales públicos y privados. “Casi el 90% de los contagiados se dan particularmente dentro de nuestra ciudad y, en este ritmo de avanza, ya en nueve días nos quedaríamos sin camas de terapia intensiva”, advirtió. 

“Por lo tanto, necesitamos tener una respuesta solidaria de todo el Área Metropolitana. Son difíciles, complejas, que requieren del esfuerzo que ya hicieron todos nuestros vecinos, pero necesitamos un esfuerzo de tomarnos dos semanas más, un aislamiento Fase 1”, acotó. 

Y agregó: “Seguramente nos encontraremos trabajando codo a codo, solidariamente, entendiendo las problemáticas de que es muy complicado. Pero también, que sepamos que hemos hecho una tarea titánica, tanto la provincia, como la nación , el municipio y ustedes, en el apoyo, el esfuerzo cotidiano, la comprensión, el acompañamiento y la solidaridad”. 

Esta tarde el Presidente, Alberto Fernández, se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Por el incremento de casos positivos de Covid-19 en AMBA, los tres funcionarios acordaron que mañana anunciarán una cuarentena más rígida.

Dejá un comentario