El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 16°C

Instalaron un nuevo sistema de comunicaciones en el Aeropuerto de Ezeiza

EANA
EANA
23 junio de 2020

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó hoy que concretó la instalación de un nuevo sistema de comunicaciones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se estima que estará en funcionamiento en agosto y permitirá mejorar y modernizar los contactos entre la Torre de Control y el Centro de Control de Área (ACC).

Se trata de un Sistema de Conmutación de Voz, conocido como VCS o Voice Switching System, el cual será  “un gran paso en el equipamiento tecnológico” del Aeropuerto, según se informó. 

Este sistema es considerado central para las comunicaciones de la torre de control, ya que permite a los controladores de tránsito aéreo operar los equipos de radio VHF en forma tanto local como remota y también efectuar llamadas telefónicas en la red aeronáutica (ATN) y la red pública (PSTN).

El equipo actual tiene más de 19 años de operación y se aproxima al final de su vida útil, lo que dificulta la adquisición de sus repuestos en el mercado global y la provisión de su servicio de mantenimiento. Debido a esta situación, EANA inició el proyecto de reemplazo con máxima prioridad y lo denominó Nuevo VCS EZE.

El nuevo VCS fue adquirido a la empresa austríaca Frequentis, tiene capacidad para manejar 224 radios y ofrece, entre otras prestaciones, la funcionalidad de contingencia que asegurará la operación de los servicios esenciales de comunicación del aeropuerto más importante del país.

La implementación del programa de renovación se realizará sin interrupciones del servicio, dado que se hará en paralelo con el actual VCS. 

“Confiamos en que la dedicación de nuestro equipo de Comunicación, Navegación y Vigilancia asegurará la concreción satisfactoria de este proyecto, que constituye un nuevo hito para nuestra Empresa”, remarcó EANA.

https://twitter.com/EANAoficial/status/1275526736839655425

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés