El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 22°C

Inmuebles: más ventas en EE.UU.

wisconsin
wisconsin
30 junio de 2020

La venta de inmuebles usados en Estados Unidos subió 44,4% en mayo con relación a abril, sorprendiendo a los analistas que esperaban una expansión mucho menor. Sobre el mercado actúan dos fuerzas contrapuestas. Por un lado, las bajas tasas de interés le dan un impulso, por el otro, la suba del desempleo opera en el sentido contrario.

Los mercados reaccionaron positivamente, como lo hacen ante cada signo que muestra que la economía dejó de caer y que empieza a recuperarse. De todas maneras, el sostenimiento de una tendencia positiva del nivel de actividad depende de que se controlen los rebrotes del coronavirus que se observa en la mayoría de los estados del país.

En los próximos días, habrá abundante información económica que dará muevas pautas sobre la marcha de la economía. Hoy se presentarán ante los legisladores el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, para referirse a las medidas que estiman necesarias para acelerar la recuperación de la economía. Los mercados seguirán con mucho interés cada una de sus palabras.

Pero lo datos más relevantes, se esperan para el jueves cuando se publiquen los pedidos de seguros por desempleo durante la semana que concluyó el 27 de junio. También se conocerán todos los números del mercado de trabajo correspondientes a junio y los analistas esperan que la tasa de desempleo haya descendido al 12% el mes pasado. Al mismo tiempo se estima que se habrían pagado 3.000.000 de salarios más que en mayo, pero falta mucho para compensar los 22 millones de empleos que se perdieron entre marzo y abril.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés