El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

CRA: la deuda y sus incertidumbres

JCmhQHg3_400x400
JCmhQHg3_400x400
12 junio de 2020

Hoy las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresaron su “incertidumbre” por la posible creación de un bono vinculado al crecimiento de las exportaciones en la renegociación de la deuda argentina.

“Desde hace algunas horas, crece en los principales medios de comunicación y en las voces de economistas destacados, la mención, a que la oferta del país contendría, entre otros conceptos la creación de un bono cuyo rendimiento estaría sostenido por el crecimiento de las exportaciones futuras”, explicó la entidad en un comunicado.

Si bien CRA expresó que comprende “el hermetismo que una negociación tan importante collega”, agregó que siendo partes “del sector que porcentualmente más aporte a nuestras exportaciones, resulta lógica la incertidumbre que la mencionada información concita”.

https://twitter.com/CRAprensa/status/1271533456783224832

Según trascendió, la nueva oferta del Gobierno incluiría un cupón atado a la evolución de las exportaciones agropecuarias. Por esa razón, pidieron conocer en la medida que sea posible “los fundamentos, alcances y aspectos centrales de un bono que por las características señaladas, de resultar ciertas las noticias, se vincula estrechamente con nuestra actividad productiva, la política fiscal y tributaria futura”. 

“Es, en ese sentido, que le hemos solicitado al Sr. Ministro de Economía una audiencia al efecto o en su caso nos derive a quien considere pueda satisfacer los requerimientos de certeza informativa que todo el sector agropecuario está pidiendo”, agregó el comunicado. 

Y concluyó: “Bregamos por el éxito de una negociación justa, pronta y debidamente informada, asegurándonos que nuestro trabajo futuro no quedará atado a la suerte de un bono”.

últimas noticias

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés