El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Guillermo Moreno: “El Ejecutivo no tiene facultades para intervenir la compañía”

Guillermo_Moreno_2010-06-14
Guillermo_Moreno_2010-06-14
09 junio de 2020

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, manifestó hoy que “dentro de la ley, el Poder Ejecutivo no tiene facultades para intervenir la compañía” Vicentín, tal como lo anunció ayer el Presidente, Alberto Fernández.

“La discusión central hoy es que mientras se procesa la ley de expropiación, que sí es legal, tenemos un problema muy serio sobre quién va a administrar la compañía. Solo lo puede decidir el juez, por lo que ayer Alberto se apresuró”, explicó en diálogo con Radio Rivadavia.

En el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicó hoy en el Boletín Oficial, se designó en el cargo de interventor de la sociedad a Roberto Delgado y, en el de subinterventor, a Luciano Zarich.

“No son facultades del Poder Ejecutivo, ahí hay un desorden. El peronismo no es estatista. Como dice Perón desde la doctrina, 'hacia dentro de la ley todo, fuera de la ley nada'. Exactamente al revés de lo que hizo el ignorante de Macri, que llegó hasta procesado a la Presidencia”, sentenció Moreno.

En relación a los actuales funcionarios del Gobierno, manifestó que Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, le falta “repasar un poco los años peronistas, porque me parece que tiene un poco confundido cómo fue la economía peronista”.

Mientras que señaló que Alberto Fernández “es un profesor de derecho penal pero no ejerció la profesión” y destacó que “para ser ministro son quince años de caminar la calle”, en referencia al ministro de Economía, Martín Guzmán. “Hay funcionarios que les falta inteligencia práctica”, agregó.

Por último, en relación al manejo de la pandemia, Moreno afirmó que “si de un tema no se sabe, no hay un comité de expertos, porque no puede haber expertos sobre un tema que no se conoce”.

“En un tema nuevo es importante la doctrina. Cuando no se sabe qué hacer, ahí van los principios y valores”, concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés