Grinbank tras reunión con Cafiero: “Más que cómo volvemos, fuimos a preguntar cómo llegamos”

24 de junio, 2020

El empresario y productor musical Daniel Grinbank consideró “positiva” la reunión que mantuvieron ayer representantes del sector con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y resaltó que “más que cómo volvemos, fuimos a preguntar cómo llegamos”.

“Fue una charla positiva porque tenemos claro que fuimos los primeros en cerrar y seremos los últimos en volver. Tenemos clarísimo que hay que respetar ese orden, que no hay posibilidad de que alguien disfrute de un espectáculo cuando hay riesgo de la salud”, resaltó Grinbank.

En este sentido, dijo que tienen “plena conciencia” de la situación del sector y que no fueron a “forzar absolutamente nada” porque entienden que las autoridades “están actuando con responsabilidad” frente a la pandemia de coronavirus.

“Nosotros, más que cómo volvemos, fuimos a preguntar cómo llegamos, y nuestra prioridad absolutamente es la salud; no fuimos a forzar absolutamente nada porque consideramos que las autoridades sanitarias están actuando con responsabilidad”, contó Daniel Grinbank en diálogo con FutuRöck.

El empresario se refirió así a la reunión mantenida ayer entre Cafiero y representantes teatrales y de músicos para analizar la elaboración de protocolos para streaming de espectáculos y conformar una “mesa de trabajo” del sector ante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, resaltó que él y sus colegas también fueron a “explicar que el streaming no es una salida económica para el sector y que la vuelta con distanciamiento social será a pérdida”.

En ese sentido, sostuvo que “la preocupación es no solo de las empresas sino que, detrás de los grupos o de una Sole (por Soledad Pastorutti) o un Fito Páez hay mucha gente y sectores de gente tercerizada como iluminadores, vestuaristas, plomos, agentes de prensa, diseñadores que están viviendo una situación difícil”.

El objetivo de la reunión de ayer, continuó Grinbank, fue “presentar la situación del sector y generar una mesa de trabajo para buscar soluciones tomando en cuenta que la premisa es que no vamos a volver en tanto el virus esté expandido”.

Respecto al streaming fue categórico al asegurar que “no es rentable”, dado que, ‘en la música, tiene un carácter más de promoción, porque el videoclip vino hace 40 años a suplir el hecho de ver músicos estáticos tocando una hora y cuarto sin público porque se torna monótono”.

Dejá un comentario