El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Gobierno evalúa nueva moratoria

mercedes-marco-del-pont
mercedes-marco-del-pont
19 junio de 2020

El presidente Alberto Fernández había anticipado días atrás que el Gobierno evaluaba lanzar una moratoria impositiva “para todo el mundo”. En una extensa entrevista el jefe de Estado había reconocido que hubo dificultades con la asistencia a las empresas y adelantó que estaban trabajando en una amplia moratoria.

Ayer en la Casa Rosada circulaba la información de que la semana próxima, el Poder Ejecutivo coordinará con el Congreso un paquete de medidas. La presentación oficial la hará el bloque de diputados oficialistas.

La amplia moratoria buscará incluir deudas previsionales, aduaneras e impositivas que hayan vencido hasta el 31 de mayo.

Si bien la iniciativa parlamentaria aún está en elaboración y no se descartan consultas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Ministerio de Economía para pulir detalles, pudo saberse que el plazo de inscripción vencería el 31 de agosto.

El frente fiscal es uno de los que más preocupa en los despachos oficiales, al punto que por las estrecheces financieras que provocó la caída de la recaudación en términos reales el Poder Ejecutivo dispuso que el medio aguinaldo de los trabajadores estatales correspondiente a junio se pague hasta en cinco cuotas, por lo que aquellos empleados públicos nacionales con sueldos brutos mayores a $80.000 lo cobraran en forma escalonada.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés