FMI: “Tenemos la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo”

4 de junio, 2020

gerry rice FMI

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, volvió a reiterar su apoyo a la Argentina esta mañana, en el marco de las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda externa que lleva adelante la Argentina con los acreedores privados. 

 

Si bien expresó que “no quisiera especular sobre el resultado de las negociaciones en curso”, el funcionario agregó que “estamos entusiasmados con la buena predisposición de todas las partes en encontrar un consenso”. 

 

Asimismo, en una nueva conferencia de prensa que se realiza cada quince días, el vocero del FMI manifestó tener “un diálogo muy activo y constructivo con las autoridades argentinas, queremos apoyar a la Argentina y a los argentinos como podamos”.

 

“Tenemos la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo que restaure la sustentabilidad de la deuda y allane el camino para que la Argentina tenga un crecimiento fuerte e inclusivo”, concluyó. 

 

Este lunes el FMI publicó un análisis técnico sobre la situación de la Argentina y argumentó que “existe solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados” y, al mismo tiempo, cumplir con el objetivo de la sostenibilidad de la deuda.

 

En el mismo sentido, ayer la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, destacó que “el objetivo de la reestructuración de la deuda es encontrar una manera en la que el país pueda pagar” ya que “nadie se beneficia de un país que cae del precipicio de la deuda”.

Dejá un comentario