El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Fernández pidió que miren la película entera a los que "hablan y hablan de Vicentin"

alberto-fernandez-telam-1
alberto-fernandez-telam-1
14 junio de 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que no hubo condicionamientos ni planteos "a cambio de nada" en la reunión con los dueños de Vicentin, quienes sí -dijo- "ofrecieron colaborar y ayudar", y remarcó que la "prioridad" del Gobierno es que "los productores vuelvan a confiar en la empresa, que se pueda pagar y vuelva a exportar en un marco de mayor transparencia", en una entrevista con radio 10.

Fernández volvió a defender hoy el rescate de la compañía, al señalar que es un "operador muy importante" en el mercado de cereales que es "estratégico para el desarrollo del país".

"Intento rescatarla porque hay 7.000 personas que trabajan allí, porque la ciudad de Avellaneda vive de Vicentin, es un operador muy importante y porque ese mercado es un mercado estratégico para el desarrollo de la Argentina", sostuvo.

El mandatario también pidió que se mire "la película entera" y que se recuerde que su gobierno "nunca" estuvo "ausente de las necesidades del sector privado" y que "le pagó el sueldo a 2 millones de trabajadores" privados cuando irrumpió la pandemia de coronavirus en el país.

"Todos hablan y hablan de Vicentin, pero les recuerdo que el gobierno le pagó la mitad del sueldo a 2 millones de trabajadores de la actividad privada y nadie dice nada. Está bien que nadie diga nada porque el sector privado está sin producir, pero lo que pido siempre es que miren toda la película", expresó.

Preocupación por el AMBA

Fernández afirmó que le "preocupa y mucho" el aumento de contagios de coronavirus en los últimos días en el AMBA y, si bien dijo entender "esa presión de liberar" actividades, las aperturas indiscriminadas "se traducen inexorablemente en contagios y muertos".

En este sentido, se mostró partidario de "restringir" la utilización del transporte público y las salidas a correr autorizadas por el gobierno porteño.

Hoy reunión con Guzmán

Por último, adelantó que esta tarde se reunirá con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para analizar puntos de un proyecto de reforma fiscal y el proceso de negociación de la deuda con los bonistas privados, en el que volvió a manifestar su anhelo de "ser optimista" en cuanto al resultado de esas tratativas.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés