El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

AMLO reveló que intercederá por la deuda de Argentina con BlackRock

black-rock-amlo-reunion-cortesia-gob-mx.jpg_554688468
black-rock-amlo-reunion-cortesia-gob-mx.jpg_554688468
12 junio de 2020

El Presidente Alberto Fernández se comunicó con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para que pudiera interceder por la deuda con el CEO de BlackRock, Larry Fink, uno de los fondos de inversión más importantes en la negociación.

"Ayudé a buscar una salida en el manejo de la deuda de Argentina", dijo hoy durante la conferencia matutina. El mandatario reveló que Fernández, a quien califica de una persona "excepcional", lo buscó porque estaba al tanto de la "buena relación" que lleva López Obrador con Fink.

"Entonces le expliqué a Larry Fink, estaba enterado completamente del asunto y empezaron a hacerle la propuesta como son las negociaciones. Me explicó que no dependía sólo de ellos. Además los fondos de inversión tienen que ver con personas que invierten en estos fondos. El caso es que iba a proponer a su consejo una disminución del 50 al 55% o que se aceptara por parte de Argentina, para decirlo mejor, del 50 al 55% de la deuda total. De todas maneras era una quita. Por un lado 41, luego me enteré que ya no era el 41 sino el 39, y por otro lado de 50 a 55 y ahí estaba, en eso estaba. Entonces hablé con ese propósito", describió.

https://youtu.be/rCbCKwvY-5U

También aseguró que llegar a un acuerdo entre Argentina y los acreedores es positivo para todos, incluso otros países en la región.

"Ya le dije al Presidente de Argentina. La recomendación es siempre en el sentido de que es mejor el arreglo para todos porque aunque parece que es un asunto (?) pues sí, a veces estas cosas afectan la estabilidad económica financiera del mundo, de otros países. Ahora, por ejemplo ayer, corrió la noticia de los rebrotes de la pandemia y se cayeron las bolsas y nos pasaron a perjudicar también a nosotros porque nuestro peso se depreció. Nada más por un informe. A veces con fundamentos, a veces no, pero así se manejan los mercados, hay nerviosismos, tiene que ver mucho la confianza. Nosotros estamos en una situación muy favorable".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés