El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 19°C

Fernández, Kicillof y Larreta en reunión: mañana anunciarán la nueva fase de la cuarentena

Larreta-Fernandez
Larreta-Fernandez
25 junio de 2020

En el comienzo del encuentro que mantienen el Presidente, Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, decidieron que el anuncio de la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio se realizará en el día de mañana.

Por el aumento de contagios que hubo en los últimos días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y por la multiplicación en la contagiosidad del virus, las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación.

En estos momentos los funcionarios permanecen reunidos ultimando los detalles del alcance y la implementación de las medidas, como así también la coordinación entre las áreas involucradas de los tres gobiernos.

Desde el Ejecutivo remarcaron que las características de la próxima fase requieren precisiones dada la "delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad".

"El Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos", remarcaron en un comunicado.

Y agregaron: "Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés