El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Fernández canceló su viaje a Catamarca tras conocer la noticia de Insaurralde

WhatsApp-Image-2020-04-29-at-14.05.30
WhatsApp-Image-2020-04-29-at-14.05.30
12 junio de 2020

El Presidente Alberto Fernández había comenzado hoy una gira por el interior del país. Este mediodía arribó a La Rioja, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela,  y en la tarde iba a visitar la provincia de Catamarca. Sin embargo, tras enterarse del contagio de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, decidió cancelar su viaje ya que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se había reunido con él días atrás.

“Estoy en La Rioja a punto de despegar para Catamarca cuando nos enteramos que un querido amigo nuestro, Martín Insaurralde, ha sido contagiado por el coronavirus. Y hace unos días atrás estuvo Daniel Arroyo con él y el riesgo de contagio existe”, resaltó el mandatario.

Y agregó: “A Daniel Arroyo ya lo separamos del grupo, ya está volviendo a Buenos Aires por otro medio. Nosotros nos quedamos con las ganas de visitar Catamarca pero lo hacemos para preservar la salud y la vida de todos los catamarqueños, que gracias a Dios y a la Virgen, hasta acá no han tenido ningún contagio”.

https://twitter.com/RaulJalil_ok/status/1271526703123349507

En este sentido, Arroyo dio cumplimiento a las recomendaciones sanitarias e inició un periodo de aislamiento por 14 días. Desde Presidencia anunciaron que el contacto de Arroyo es de bajo riesgo y que durante todo el viaje de la delegación presidencial se implementaron las medidas de prevención sanitarias. El ministro se encuentra asintomático.

Esta tarde, Insaurralde dio a conocer a través de su Twitter que dio positivo en el test de Covid-19. “Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan”, informó el intendente. 

Catamarca es la única provincia de la Argentina que no tiene casos positivos de coronavirus desde que se inició la pandemia. Hasta ayer, la otra provincia sin casos había sido Formosa, pero hoy las autoridades anunciaron que se contagiaron 26 ciudadanos provenientes de AMBA. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés