Fecoba le pidió más apertura a Santilli

3 de junio, 2020

 

La Federación de Comercio e Industria (Fecoba) presentó ayer los protocolos sanitarios para la apertura de los comercios de indumentaria y calzado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de una reunión que mantuvo con las autoridades porteñas.

 

“Hemos tenido una reunión auspiciosa. Creemos que están dadas las condiciones para la apertura de comercios de rubros que hasta hoy no pudieron abrir. Esperamos que en los próximos días se instrumenten nuevas herramientas”, afirmó Fabián Castillo, presidente de Fecoba.

 

En las próximas 48 horas habrá precisiones y, optimista, Castillo dijo que eso “permite pensar que la semana que viene muchos negocios que, hasta ahora estuvieron cerrados, puedan abrir”. Así lo manifestó tras el encuentro del que participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, y el subsecretario PyME, Christian Bauab.

 

Fecoba informó también que se avanza en la aplicación de medidas tendientes a reabrir la actividad en principales arterias así como establecimientos vinculados a la industria textil, la madera y el cuero.

 

“Se extremarán los protocolos sanitarios en los locales para evitar que la reapertura comercial implique un retroceso en cuanto los cuidados que se exigen para evitar la circulación social del virus”, señaló Castillo.

 

Por otro lado, el presidente de Fecoba adelantó que continuarán analizando el curso de los acontecimientos junto al Gobierno de la Ciudad así como con representantes del gobierno nacional. En cuanto a la problemática derivada de la competencia desleal que llevan adelante los supermercados de grandes cadenas a partir de la venta de productos no esenciales como indumentaria y calzado, las autoridades del Gobierno de la Ciudad se comprometieron a tomar medidas para restringir la venta de este tipo de artículos en estos comercios.

 

Asimismo, se trabajó sobre la implementación de diversas herramientas de financiamiento para las pymes, a través del Banco Ciudad, con tasas subsidiadas y créditos para las mismas.

 

En este marco, Castilló señaló: “Desde Fecoba estamos comprometidos en el desarrollo económico productivo social sanitario. Las pymes son una de las mayores fuentes de trabajo en la Ciudad, por lo que debemos evitar que la gente pierda sus puestos”.

 

En los próximos días se verá cuánto flexibiliza la Ciudad.

Dejá un comentario