El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 17°C

Fauci: "No planeen vacaciones en Estados Unidos"

BB15tlei
BB15tlei
15 junio de 2020

Un levantamiento de la prohibición de viajar a Estados Unidos desde Gran Bretaña aún podría estar a meses de distancia, y en el peor de los casos, puede no llegar hasta que esté disponible una vacuna contra el coronavirus, dijo el epidemiólogo de la Casa Blanca, Dr. Anthony Fauci a un periódico del Reino Unido.

El especialista estadounidense en enfermedades infecciosas hizo el comentario en una amplia entrevista con The Telegraph el domingo, en la que también expresó la esperanza de que una o más de las vacunas en desarrollo puedan estar listas para fines de 2020 o principios de 2021.

"No creo que haya un retroceso inmediato para ese tipo de restricciones (de viaje)”, dijo Fauci. "Mirando lo que sucede con la tasa de infección, creo que es más probable que se mida en meses en lugar de semanas".

Cerca de 4 millones de personas del Reino Unido visitan Estados Unidos en un año típico. Ambos ocupan el primer y tercer lugar en el número de muertes atribuidas al virus, y los números uno y cinco en el número de casos reportados.

Estados Unidos, con algunas excepciones, prohibió los viajes desde China, Reino Unido y la Unión Europea a principios de año, y siguió con una prohibición en mayo en la mayoría de los viajes desde Brasil cuando los casos de Covid-19 explotaron allí.

2 millones de casos

Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, ahora en su mayor parte desarmado, continuó advirtiendo contra una segunda ola de infecciones por Covid-19 en EE.UU., incluso cuando muchos estados aún enfrentan su primera ola completa de infectados.

Los EE.UU. llegó recientemente a la marca de 2 millones de casos, aunque epicentros anteriores como Nueva York y Nueva Jersey han visto un freno de casos después de la acción agresiva para apagar la actividad económica.

"No es inevitable que tenga una llamada 'segunda ola' en el otoño, o incluso un aumento masivo, si no se lo aborda de la manera adecuada", dijo Fauci.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés