El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Contra la cuarentena: fanáticos de Trump suben videos quemando máscaras faciales

5e9b51ba8427e95a8d795c83
5e9b51ba8427e95a8d795c83
21 junio de 2020

Según un informe de Vice, los fanáticos de MAGA están publicando videos de ellos mismos encendiendo la tela de barbijos en llamas en Facebook, supuestamente para protestar contra sus respectivas ciudades y estados por hacer cumplir las nuevas órdenes de protección Covid-19.

Todo comenzó cuando Raleigh, la alcaldesa de Carolina del Norte, Mary-Ann Baldwin, anunció que los barbijos serán obligatorios en público, en supermercados, dentro de negocios, en veredas, transporte público y en estacionamientos a partir del viernes pasado.

Varias ciudades y estados implementaron reglas similares: una decisión basada en hechos y respaldada por la ciencia para detener la propagación de Covid-19 y el número de muertes relacionadas con el coronavirus.

Los miembros del grupo de Facebook ReOpen NC no estaban muy contentos de escuchar las noticias. Sin perder un minuto, la cofundadora del grupo, Ashley Smith, subió un video de ella misma encendiendo una máscara en llamas dentro de una sartén de hierro fundido mientras daba un discurso, también encendido.

"Como saben, somos un grupo que está completamente en contra de cualquier cosa obligatoria", exclamó en el video. “Estamos a favor de la libertad personal y la Constitución y la libertad personal, y hoy estoy aquí para comenzar lo que espero sea una campaña de todos los participantes. Estoy de pie y digo que no cumpliré ... Esto no evita la propagación de Covid. Esto no es un signo de tu compasión, ni de cuánto te preocupas por ningún otro ser humano. Esta es una señal de control. Esta es una señal para decirles que vas a cumplir ".

Smith cerró el video instando a otros a comprar una caja de máscaras quirúrgicas y quemarlas. En un segundo clip, que sorprendentemente no es una parodia, alguien intentó cocinar una salchicha sobre una máscara apenas ardiente mientras "The Star-Spangled Banner", el himno nacioal de Estados Unidos, salía de un pequeño altavoz fuera de la cámara.

Y hay más. En un intento de hacer que el desafío se vuelva viral, la gente de ReOpen NC está alentando a sus seguidores a usar el hashtag "#IgniteFreedom" al compartir sus propios videos de grabación quemando barbijos.

Claramente, no revisaron qué había sido etiquetado con el hashtag antes: una campaña contra la trata de personas lanzada hace meses bajo el mismo nombre. El otro hashtag que ReOpen NC está presionando, "#BurnYourMaskChallenge", tampoco tiene resultados en Twitter o TikTok.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés