Estrategia de bodegas locales

5 de junio, 2020

 

“Bodegas de Argentina planteó la estrategia de inserción internacional del país en materia comercial, en una reunión con la Cancillería y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la que participaron otros sectores productivos del país”, informaron desde la cámara del sector vitivinícola.

 

Del encuentro – a través de videoconferencia- participaron el canciller Felipe Solá; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; y el secretario de Industria, Ariel Schale.

 

La presidenta de Bodegas de Argentina, Patricia Ortiz, “planteó la necesidad de que más allá de los nuevos acuerdos comerciales que el Mercosur planea llevar adelante, en el corto plazo es necesario lograr que se reduzcan aranceles a los vinos en países clave como China, Corea y México, entre otros”.

 

“A esto se sumó el pedido para que el Estado aporte recursos para la promoción de la marca país y del vino en el exterior”, informó la entidad que agrupa a las principales bodegas del país.

 

Bodegas de Argentina sostuvo que “esa es la principal herramienta con la que cuentan los competidores del viejo y nuevo mundo, y en ese sentido plantearon que hay mucho desconocimiento en el exterior respecto al país y qué productos de calidad se pueden exportar.

 

El Gobierno y las bodegas apuestan a que sumar nuevos envíos al exterior para incrementar la balanza comercial del país.

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