El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

En su aniversario, FISO invita a participar de sus actividades

FISO
FISO
03 junio de 2020

Hace 20 años nació la Fundación Iberoamericana de Seguridad y Salud Ocupacional (FISO) y, como parte de los festejos por su aniversario, la entidad anunció una serie de actividades vinculadas a la prevención de riesgos laborales.

FISO nació como una institución sin ánimos de lucro que se creó como resultado de inquietudes comunes de las empresas líderes en riesgos laborales en sus mercados: la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), de Chile; Colmena Riesgos Laborales, de Colombia; y Prevención ART, de Argentina. En el año 2008 se incorporó Pacífico Vida, de Perú, como Adherente Vinculado.

Desde entonces, la fundación se consolidó como una institución orientada al desarrollo de actividades de investigación, capacitación y seguimiento de los sistemas de salud ocupacional y riesgos profesionales, para alcanzar la mejora integral de las condiciones laborales de los trabajadores de Latinoamérica y la Península Ibérica. 

En ese contexto, se invita a los profesionales, trabajadores y demás actores partícipes  de Argentina, Colombia y Perú a que se sumen a las actividades que se realizarán en el marco del aniversario. 

Concurso APP “Estoy Seguro”

“Estoy Seguro” es una aplicación mobile que tiene como objetivo formar a los trabajadores en prevención de riesgos a través del juego. De manera didáctica, se puede descargar contenido, poner a prueba sus conocimientos a través de trivias y obtener un certificado si aprueban cada uno de los módulos. 

Además de ello, se pueden sumar puntos y competir con otros usuarios. Los trabajadores podrán elegir libremente a qué módulos quieren jugar dentro de la APP, entre los cuales podrán encontrar: Control de Exposición a Contaminantes Químicos, Cuidado de las Manos en el Trabajo, Elementos de Protección Personal, Higiene Ocupacional, Investigación y Análisis de Accidentes, Manejo Defensivo, Orden y Limpieza, Prevención de Riesgos en Máquinas, Primeros Auxilios, Prevención de Incendio, Alimentación Saludable, Ergonomía en Oficina, Riesgo Eléctrico, Riesgos en el Hogar, Prevención de Golpes y Caídas, entre otros.

Cursos Campus Virtual 

FISO cuenta con un campus didáctico y sencillo de utilizar que permite formar a los trabajadores a distancia. Este espacio cuenta con una amplia variedad de cursos en prevención de riesgos, que son cortos y de nivel medio. Quienes deseen capacitarse de manera formal, podrán acceder a estos cursos de manera gratuita y obtener el correspondiente certificado de aprobación.

Premio Internacional FISO

FISO instauró un premio bianual con el fin de promover el desarrollo de soluciones innovadoras a los riesgos del trabajo, a la generación de conocimiento en las áreas de la seguridad y la salud ocupacional, que sean prácticas, de amplia aplicabilidad y que hayan logrado impactos positivos en la salud y la productividad de trabajadores y empresas.

Las bases y condiciones de la décima edición, enmarcada en el aniversario, pueden consultarse ingresando a www.fiso-web.org/bases-condiciones.

Libro del 20° Aniversario

Este material editorial mostrará las actividades históricas desarrolladas por la Fundación, así como el estado actual de los sistemas privados de Riesgos del Trabajo en Latinoamérica. 

Con esta acción se buscará generar un antecedente único que refleje las oportunidades y amenazas que sobre la temática se presentan en los cuatro países fundadores de FISO, de manera tal de poder acercar el conocimiento a todas las instituciones de dichos territorios. 

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés