En la última semana, la ocupación de las camas de terapia intensiva se incrementó 22,6%

24 de junio, 2020

Terapia intensiva hospital

En el marco de la pandemia, el Ministerio de Salud informó hoy que el porcentaje de ocupación general de las camas de terapia intensiva, entre las que se incluyen otras causas además del coronavirus, es del 45% en todo el país.

Por su parte, en la Área Metropolitana de Buenos Aires, en donde los contagios han comenzado a escalar en los últimos días, la ocupación general de las camas llega al 52% en el  total de los hospitales. 

“Este porcentaje es gracias a la expansión que se ha logrado del sistema de salud, especialmente de camas de terapia intensiva, respiradores y equipamiento en los últimos 90 días de trabajo y del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, manifestó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En lo que se refiere a la ocupación por Covid-19, según los datos que proporcionan las jurisdicciones, de las 433 personas que al momento están en unidades de terapia intensiva, 218 corresponden a la provincia de Buenos Aires, 179 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 a Chaco, 8 a Neuquén, 6 a Río Negro, 3 a Córdoba y una a Entre Ríos, Formosa, Salta, San Juan y a Santa Fe.

“Estos datos son de los pacientes confirmados, también hay personas internadas con sospecha de coronavirus y en estudio, por lo tanto, esta información es muy dinámica”, aclaró la funcionaria.

Sin embargo, si se compara el mismo indicador de hace una semana atrás, en la que había 353 camas de terapia intensiva ocupadas por personas con Covid-19, se observa un incremento del 22,6%.

Vizzotti aseguró que “el aumento de la ocupación y las medidas que se toman hoy tienen impacto en dos semanas” por lo que la persona “que se infecta hoy tiene síntomas entre 5 y 10 días y puede complicarse en 7 días, por eso se analizan todas estas variables al tomar decisiones”.

Hasta el momento, hay 47.216 casos confirmados de coronavirus y 1.085 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad es del 2,3%. Además, hay 433 personas internadas en terapia intensiva y 13.816 recuperadas. 

La cantidad de tests realizados por PCR son 300.345 y el porcentaje de positividad promedio es de 18,92%.

Dejá un comentario