El Senado vuelve a sesionar mañana

3 de junio, 2020

 

El Senado volverá a sesionar mañana en el marco de la pandemia, y de manera virtual. Fuentes de la Cámara Alta aseguraron ante El Economista que finalmente se abordará el dictamen emitido días atrás por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que aprobó el DNU 457/20, y que otorga a Santiago Cafiero la potestad de reasignar partidas en medio de la crisis sanitaria, luego de que Juntos por el Cambio tenga un intento fallido de abordarlo en la Cámara de Diputados.

 

En tanto otro proyecto que se abordará será el de Educación a distancia, el que ya cuenta con media sanción de la Cámara Baja.

 

Ayer, la Comisión de legislación General, emitió dictamen sobre el proyecto de Ley de Alquileres, que extiende la duración del plazo de locación de dos a tres años y establece un mecanismo de actualización anual de los montos en base a una combinación entre el índice de inflación y el de salarios (RIPTE).

 

La iniciativa será llevada al recinto en la próxima sesión, aunque legisladores del oficialismo postularon la posibilidad de introducirle modificaciones durante su tratamiento.

 

El proyecto de Ley de Alquileres fue aprobado por la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado y reforma el Código Civil y Comercial para extender los contratos de dos a tres años y establecer un nuevo mecanismo de actualización anual (en lugar de semestral), que se calculará en base al aumento de la inflación y el salario.

Dejá un comentario