El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 24°C

El Presidente recibió en la residencia de Olivos a un grupo de empresarios

WhatsApp-Image-2020-06-03-at-18.47.47
WhatsApp-Image-2020-06-03-at-18.47.47
03 junio de 2020

El Presidente, Alberto Fernández, recibió esta tarde en la Residencia de Olivos a un grupo de empresarios con quienes analizó el avance de la economía en el contexto de las medidas impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. 

Participaron del encuentro el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; y autoridades de Aluar, Javier Santiago Madanes Quintanilla; de Arcor, Luis Pagani; de Grupo Murchison, Roberto Murchison; de Accenture, Sergio Kaufman; de Molinos Río de La Plata, Luis Pérez Companc; Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; Mariano Bosch, de Adecoagro, y Daniel Herrero, de Toyota. 

Por su parte, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro y de Economía, Martín Guzmán, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz y General de la Presidencia, Julio Vitobello, además del jefe de Asesores, Juan Manuel Olmos.

Reunión para definir la extensión del aislamiento obligatorio 

Luego de la reunión con los empresarios, Fernández recibió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y referentes de Salud e Infancia. Este domingo vence una nueva etapa de la cuarentena obligatoria, aunque mañana el mandatario argentino extenderá la medida. 

Pese al aumento de contagios de coronavirus que hubo en las últimas semanas en la ciudad, el Gobierno porteño adelantó que prevé habilitar algunas actividades, como la reapertura de locales de calzado e indumentaria, así como permitir que los ciudadanos salgan a correr por la noche. 

Estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, Karina Leguizamon, Presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y las especialistas Luisa Brumana, representante de UNICEF; Ángela Gentile, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital Gutiérrez; Carlota Russ, infectóloga y pediatra de la Sociedad Argentina de Pediatría; y Andrea Abadi, directora infantojuvenil de la Fundación INECO.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés