El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

El Gobierno relanzará el Ahora 12

5e7162e68cc7c_1004x565
5e7162e68cc7c_1004x565
26 junio de 2020

Con el objetivo de impulsar el consumo, el cual está muy afectado como consecuencia de las medidas de aislamiento social que están vigentes desde hace más de tres meses y que hoy se anunciará otra extensión más, el Gobierno planea relanzar el programa Ahora 12.

Así lo indicó ayer el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que además adelantó que en esta nueva edición de este programa de compras en cuotas fijas vendrá con algunos beneficios adicionales para los consumidores.

“Tenemos que recuperar la relación salarial para que haya consumo”, dijo ayer Kulfas durante una entrevista radial, que admitió que mediante este programa buscarán la recuperación del consumo masivo en medio de la crisis por la pandemia.

El funcionario no dio detalles sobre cuáles serían los beneficios adicionales que se sumarán al programa, pero se espera que uno de ellos sea la ampliación del programa a más rubros en los que actualmente el programa no se está aplicando.

A fin de este mes caduca el programa, el cual se extenderían hasta fines de este año. El plan de reactivación que presentaron desde el sector de indumentaria y calzado en las últimas semanas proponía una extensión del Ahora 12, mayor cantidad de cuotas y la posibilidad de que exista un período de gracia de tres meses para que los consumidores empiecen a pagar 90 días después de haber realizado la compra.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés