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El Gobierno posterga la reanudación de los vuelos de cabotaje

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30 junio de 2020

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó esta tarde que se postergará la reanudación de vuelos que estaba prevista para el 15 de julio, debido al aumento exponencial de casos de coronavirus que hubo en las últimas semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

“Estos próximos 15 días entendemos que es una situación muy crítica la que estamos viviendo en la Ciudad de Buenos Aires. Iría a contramano del gran esfuerzo que estamos haciendo por bajar la circulación de personas”, explicó Meoni en diálogo con radio Futurock. 

En ese sentido, el ministro remarcó que la cartera de Transporte y Aerolíneas Argentinas trabajaron para crear un protocolo para los vuelos de cabotaje e internacionales, el cual ya está listo y que pensaban ponerlo en práctica a mediados de julio. 

“Íbamos a empezar en principio con la interconexión entre provincias que no tienen circulación comunitaria de Covid-19, pero frente a las circunstancias de un incremento notorio en la Ciudad de Buenos Aires, no podemos garantizar que no haya circulación comunitaria o que podamos portar el virus desde Buenos Aires a otras provincias”, resaltó. 

Sin embargo, destacó que hoy en día “hay algunos vuelos especiales a provincias”, como a Tierra del Fuego tres veces por semana y a Santa Cruz y Neuquén un vuelo semanalmente. “Hay conectividades pero son pedidos especialmente por los gobernadores”, acotó. 

Respecto al LATAM y el cese de sus operaciones en la Argentina, Meoni afirmó que “hay reuniones frecuentemente”, pero señaló que la situación de la aerolínea es “bastante compleja” ya que venía con cuatro años consecutivos de pérdidas y “la pandemia y el cese de los vuelos profundizó esa situación”. 

Asimismo expresó que “sería deseable” retener a la compañía para que haya competencia y, sobre todo, se mostró preocupado por la situación de los 1.700 trabajadores que dependen de la empresa. 

“Sigo pensando en que sigamos trabajando, así podemos retener a LATAM en la Argentina, principalmente porque tiene 1.700 trabajadores en una situación en donde el sistema aerocomercial está en una situación muy crítica y no podrían ser absorbidos por otra empresa”, concluyó. 

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