El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 20°C

El Gobierno extendió la doble indemnización hasta fin de año

0037278585
0037278585
10 junio de 2020

El Gobierno oficializó hoy la extensión por seis meses del pago de doble indemnización a los trabajadores que sean despedidos "sin justa causa", que había dispuesto en diciembre pasado, y que vencía el próximo sábado, en el marco del aislamiento social ante la pandemia del coronavirus en el país.

También hoy, el Poder Ejecutivo formalizó la norma que establece que los límites temporales para que un trabajador suspendido se considere despedido no regirán para las suspensiones por falta de trabajo y fuerza mayor, que podrán extenderse hasta el final del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 528/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado hoy en el Boletín Oficial, se extiende el régimen de la doble indemnización por un plazo de 180 días.

"Ampli?ase por el plazo de ciento ochenta (180) di?as a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, la emergencia pu?blica en materia ocupacional declarada por el Decreto N° 34 del 13 de diciembre de 2019", dice el artículo 1º de la norma.

De esta forma, los trabajadores tendrán derecho a la doble indemnización hasta fin de año en caso de despidos sin justa causa.

El decreto afirma que sus alcances “no serán aplicables a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19 (que estableció la emergencia ocupacional en diciembre), ni al sector público nacional definido en el arti?culo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, con independencia del re?gimen juri?dico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés