El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

El Gobierno extenderá las negociaciones hasta el 12 de junio

Alberto-Fernandez-Guzman
Alberto-Fernandez-Guzman
01 junio de 2020

A un día de que venza el plazo para llegar a un acuerdo en torno a la reestructuración de la deuda entre la Argentina y los acreedores de deuda, el Gobierno extenderá las negociaciones 10 días, hasta el 12 de junio. 

“Estamos en plena negociación, tenemos un diálogo constructivo con los acreedores. Estamos en medio de un proceso muy serio, en términos de cómo fue llevado en un primer momento. Seguimos en ese proceso, es un diálogo entre las dos partes”, anunciaron desde el Ministerio de Economía esta tarde, durante la conferencia de prensa que brindó el Ejecutivo para anunciar la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 

El plazo de adhesión vencía mañana pero desde la cartera informaron que "se encuentra evaluando la posibilidad de introducir ajustes adicionales" a la propuesta inicial "con el objetivo de maximizar el apoyo de los inversores, sin dejar de preservar al mismo tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda".

Este mediodía el Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un “análisis técnico” sobre la situación y llegó a la conclusión de que  “existe solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados” y, al mismo tiempo, cumplir con el objetivo de la sostenibilidad de la deuda.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés