El Gobierno bonaerense extendió el canje de su deuda hasta el 19 de junio

4 de junio, 2020

PBA Hacienda, bancos, deuda

En la misma línea que nación, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció esta tarde una nueva extensión del período de prestación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos, hasta el 19 de junio próximo. 

 

Desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense explicaron que con esta nueva extensión, ya que la anterior vencía mañana, la provincia “continuará intensificando el diálogo con los inversores que aún no aceptaron la propuesta a fin de realizar una posterior enmienda”.

 

“Existe cierto margen para introducir cambios a la invitación y a su vez respetar el marco de sostenibilidad elaborado por la provincia. En este sentido, hoy el esfuerzo está concentrado en la comunicación de buena fe con todos los actores para poder arribar a la mejor alternativa posible”, señaló el ministro de la cartera provincial, Pablo López.

 

En ese sentido, López resaltó que “el esfuerzo está concentrado en la comunicación de buena fe con todos los actores para poder arribar a la mejor alternativa posible”.

 

“En este período de tiempo adicional, la Provincia espera lograr un entendimiento con sus acreedores a fin de encontrar una solución consensuada, donde el esfuerzo de ambas partes sea acorde a la situación de insostenibilidad de la deuda y emergencia social existentes hoy en la Provincia”, concluyó el comunicado.

 

La propuesta presentada el 23 de abril pasado, que busca renegociar US$ 7.148 millones, incluye un período de gracia de tres años, una quita del 55% de los intereses y del 7% del capital. Además propone una extensión de los plazos de vencimientos y una extensión de vida promedio de la deuda de 4,7 años actuales a 13 años.

 

El gobierno bonaerense recordó que el 86% de la deuda pública de la provincia está nominada en moneda extranjera, lo que representó un incremento de 26 puntos porcentuales respecto a los compromisos existentes a fines de 2015.

 

Además, el 80% de los vencimientos de deuda provincial se concentran entre 2020 y 2025, con lo que el plazo promedio ponderado de los vencimientos se redujo de 5,7 años a 3,3 años en el último cuatrienio.

Dejá un comentario