El Gobierno asiste a Mendoza con $1.900 millones para paliar desequilibrios fiscales

26 de junio, 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a su par de Interior, Eduardo Wado de Pedro, se reunieron hoy con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, con quien suscribieron un acuerdo en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, el cual prevé asistencia financiera por $120.000 millones para las provincias. 

“A través del Fondo de asistencia financiera acompañamos a las provincias para mitigar los efectos de la pandemia sobre la economía y atender las necesidades específicas”, afirmó Guzmán. 

Y agregó: “Es fundamental en esta etapa apoyar las economías regionales y sostener el empleo para que a la salida del Covid-19 podamos estimular su desarrollo y retomar un sendero productivo y federal”. 

El convenio, firmado en Casa Rosada, le otorga a Mendoza $1.900 millones para enfrentar los desequilibrios financieros derivados de la pandemia. 

Del encuentro también participaron el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y la secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis.

Dejá un comentario