El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

El gabinete económico se encuentra reunido para analizar la opción de "diferir" el aguinaldo de estatales

17 junio de 2020

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que el Gabinete Económico analizará hoy la idea propuesta por el Palacio de Hacienda de "diferir" en cuotas el medio aguinaldo correspondiente a junio, de los trabajadores de la administración pública nacional.

"Hay una idea de Hacienda de diferir los aguinaldos mayores a $40.000, que es lo que vamos a definir ahora", dijo Moroni a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, al ingresar a la reunión del Gabinete Económico, que comenzó cerca de las 13.

Ayer, fuentes oficiales habían indicado que el Gobierno le había informado a los gremios del sector que el medio aguinaldo de junio, de los empleados de la administración pública nacional, se pagaría en cuotas para los salarios mayores a $80.000 brutos.

El titular de la cartera de Trabajo dijo que esa forma de pago será "en principio para todos los trabajadores del Estado nacional" y, en relación al sector privado, sostuvo que el Gobierno "no va a sacar ninguna norma".

"Lo que tenemos que entender es que estamos en un situación crítica y la realidad es que los planteos de Haciendo son razonables", amplió el funcionario al ingresar al encuentro en la Rosada.

En paralelo, Moroni informó que "hoy empezamos tratar el ATP 3", en referencia al programa estatal de ayuda al pago de la mitad de los salarios a las empresas privadas, que será "readecuado" y orientado hacia créditos.

Según informaron fuentes oficiales, en el encuentro que comenzó a las 13 también se analizará la evolución de datos positivos de algunos escenarios de recuperación de la actividad económica.

La reunión se realiza  en el Salón de las Mujeres Argentinas, y es encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés