El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 17°C

El coronavirus se descontrola en el Caribe

Anderson-TheSecretLifeofPanamaCity
Anderson-TheSecretLifeofPanamaCity
11 junio de 2020

Guatemala, Honduras y Panamá registraron récord de muertes o casos de coronavirus y un candidato presidencial opositor dio positivo para Covid-19 en República Dominicana, informaron autoridades.

Guatemala tuvo 27 decesos por el nuevo virus en las 24 horas previas, informó anoche el ministro de Salud, Hugo Monroy, con lo que ya suma 316 en total a causa de la enfermedad.

El país centroamericano contabilizó además 355 nuevos contagios de coronavirus en el mismo periodo, por lo que acumula 8.221, agregó Monroy.

Actualmente, el país se encuentra bajo toque de queda de seis de la tarde a cinco de la mañana los siete días de la semana, sin transporte público pero con muchos desplazamientos de la población según fuentes municipales.

Honduras, por su parte, sumó 19 nuevos decesos por el coronavirus entre el martes y ayer, la cifra más alta en un día desde que las autoridades detectaron los primeros tres casos el 11 de marzo, lo que eleva el total de muertos a 290, indicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Honduras llegó a los 7.360 enfermos por la Covid-19 tras registrar 425 nuevos casos, indicó el organismo hondureño, informó la agencia de noticias EFE.

También ayer, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, Rolando Argueta, anunció que dio positivo para coronavirus, por lo que pidió a su equipo de trabajo que se realice pruebas y aísle.

En Panamá, en tanto, autoridades sanitarias reportaron anoche un nuevo récord de 656 contagios diarios de coronavirus en las 24 horas previas, que elevaron el total a 17.889.

Los fallecidos pasaron a ser 413 tras diez nuevas muertes en el mismo periodo, informó el Ministerio de Salud.

Desde la semana pasada Panamá registra un repunte de casos, lo que llevó a las autoridades a reimplantar restricciones de movilidad por género y a dos horas diarias, dependiendo del número de identidad, en las provincias de Panamá, donde está la capital, y la aledaña Panamá Oeste.

El resto del país se rige solo por un toque de queda nocturno, de 19 a 5, de lunes a viernes.

En República Dominicana, en tanto, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el principal de la oposición, Luis Abinader, anunció anoche que dio positivo al coronavirus, luego de hacerse una prueba.

El opositor, de 52 años, precisó que los médicos que le atienden están "optimistas" y le han asegurado una recuperación rápida, pues no es un paciente de riesgo.

Agregó que su campaña continuará a través "de todos los medios".

Las elecciones presidenciales y legislativas se celebrarán el 5 de julio venidero en República Dominicana, para escoger al sustituto del presidente del país, Danilo Medina, así como para elegir a la totalidad del Congreso Nacional.

El Ministerio de Salud Pública dominicano confirmó ayer un total de 20.808 contagiados por la Covid-19, con 550 fallecidos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés