El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

El consumo de vino cayó 3,5% en mayo

Eli-vino-arriba-derecha
Eli-vino-arriba-derecha
30 junio de 2020

Los despachos de vino destinados al consumo en el mercado interno registraron en mayo una caída de 3,5% con relación a igual mes de 2019, con un desplome de las ventas de botellas bag in box (-89,3%) y tetra brik (-13,7%), según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

En el segundo mes de cuarentena obligatoria y con hoteles, restaurantes y bares cerrados, se comercializaron en el mercado interno 79,8 millones de litros de vino, 3,5% menos que los 82,6 millones de igual mes de 2019.

La caída del total de vino despachado al consumo interno durante mayo se fundamenta en el comportamiento del vino blanco que tuvo una disminución del 27%, ya que los vinos color crecieron el 3,9% 

Sin embargo, en los primeros cinco meses del año se vendieron en el mercado interno 342,4 millones de litros de vino, 1,1% más que los 335,9 millones de igual período de 2019, de acuerdo al relevamiento del INV.

El análisis de las cifras acumuladas del período enero - mayo 2020, también muestra el mismo comportamiento, con un aumento del 6,4% en los vinos color y una disminución del 11,8% en los blancos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés