El ATP llegaría a 2 M de trabajadores

4 de junio, 2020

mercedes-marco-del-pont

 

La Afip informó ayer que más de 193.000 empresas del país accedieron al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), con lo cual cubrió parte del pago de salarios de mayo de alrededor de 1,8 millones de trabajadores del sector privado. Según la entidad, esta ayuda implica un monto de más de $37.000 millones.

 

El desembolso del salario complementario será canalizado a partir de la próxima semana por la Anses, tal como ocurrió en mayo. Las empresas podrán consultar a partir de hoy los montos que serán depositados en las cuentas bancarias de cada uno de las trabajadoras y los trabajadores alcanzados.

 

“El objetivo del Programa ATP es sostener los salarios de los trabajadores y asistir a las empresas afectadas por la pandemia. Es un programa inédito en la historia argentina”, indicó Marcó del Pont, al destacar que la mayoría de las empresas beneficiadas son pymes.

 

El universo de trabajadores y trabajadoras del sector privado que accederán a los beneficios correspondientes a mayo superará los 2 millones de trabajadoras y trabajadores cuando finalice el procesamiento de la información referida a los sectores del transporte, la enseñanza privada y salud que fue elaborada por los distintos ministerios.

Dejá un comentario