El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

El 69% de los locales de indumentaria y el 74% de las zapaterías reabrieron hoy sus puertas

Indumentaria
Indumentaria
08 junio de 2020

En un nuevo lunes de reaperturas, el 69% de los locales de proximidad de indumentaria y el 74% de los comercios de calzado volvieron hoy a abrir sus puertas después de 80 días de inactividad, a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que dictó el Gobierno el 20 de marzo.

Según el reporte realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), que incluyó 60 centros comerciales de la ciudad, reveló que la facturación promedio fue del 21% para la indumentaria y 23% para el calzado, en relación a un día normal de ventas.

“Hubo muchos locales que no pudieron atender al público ya que debieron adaptar los nuevos protocolos sanitarios que les permiten trabajar. Fue un día de ensayo para muchos”, describió Fabián Castillo, presidente de FECOBA.

La entidad, que representa a las pymes porteñas, informó también que la afluencia de público en los locales “fue más por consultas que por operaciones de venta”. “Se trató de un día muy especial para cerca de 18.000 comercios de la Ciudad. Después de 80 días de no poder facturar, el escenario que nos espera es muy complejo”, apuntó Castillo.

Por otro lado, el titular de FECOBA, mantuvo este lunes una reunión con el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti, y el subsecretario PYME, Christian Bauab, en el marco de la mesa productiva que lleva adelante la entidad con el Gobierno porteño.

Durante el encuentro, abordaron la problemática de los sectores vinculados al comercio y la industria que aún no pueden trabajar como los sectores de mueblerías, joyerías, peluquerías y gimnasios, entre otros.

De igual modo, evaluaron la situación de los comercios ubicados en las principales arterias comerciales que días atrás debieron volver a cerrar los locales en el marco de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

“Aún falta mucho por hacer para restablecer la actividad económica de la Ciudad y vamos a seguir gestionando ante las autoridades locales y nacionales hasta que todas las pymes puedan desempeñar sus tareas”, destacó el titular de FECOBA.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés