Economista de Yale: el dólar caerá 35% “más temprano que tarde”

23 de junio, 2020

Stephen Roach, ex miembro de la Universidad de Yale y ex presidente de Morgan Stanley Asia, es el último en predecir el fin de la corrida del dólar como la moneda dominante del mundo, y le dijo a MarketWatch en una entrevista el lunes que su pronóstico de un fuerte deterioro del dólar podría ocurrir “más temprano que tarde”.

Roach predice que el dólar pronto disminuirá hasta 35% frente a sus principales rivales.

“Este cambio masivo al estímulo fiscal va a volar las tasas de ahorro nacionales y el déficit de cuenta corriente”, dijo, reiterando los comentarios que hizo en un artículo de opinión publicado recientemente.

En el artículo de Bloomberg, Roach argumentó que la “tendencia bajista del dólar podría cobrar impulso en los años venideros, especialmente con Estados Unidos actualmente liderando la carga en la desglobalización y el desacoplamiento”.

“En una era Covid, todo se desarrolla a gran velocidad”, dijo a MarketWatch el lunes. Señaló la contracción de la economía estadounidense que pasó de una tasa de desempleo que rondaba alrededor del 3.5% en enero a la más alta registrada en abril.

Dejá un comentario