Dólar hoy: el CCL cae hasta 4% y el blue retrocede $1

22 de junio, 2020

Luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) anunciara una serie de medidas tendientes a profundizar el ordenamiento de la actividad de negociación de bonos, el dólar financiero opera en baja. El dólar MEP o “Bolsa” se hundió 1,3% y cotiza a $108,12, mientras que el Contado Con Liqui (CCL) retrocedió 4,1% y cayó hasta los $105,49. 

Asimismo, el blue cayó $1 respecto al cierre previo y cotiza a $123 para la compra y $127 para la venta, con una brecha de diferencia de $32,75 respecto al dólar oficial con el recargo del 30%. 

Hoy la Comisión Nacional de Valores estableció que la concertación y liquidación de operaciones en moneda local de valores negociables emitidos en el país, realizada por sujetos bajo fiscalización de CNV, sólo podrán llevarse a cabo en mercados regulados por la Comisión.

Además, determinó que los agentes inscriptos ante la CNV, en sus operaciones para cartera propia, deberán compensar compras con ventas de valores negociables en el mercado local, y compras y ventas de valores negociables en mercados del exterior.

Por su parte, el dólar oficial se mantiene planchado y llega a los $72,50, mientras que el dólar solidario, con el recargo del 30%, se vende a $94,25.

Dejá un comentario