Diputados aprobó el proyecto de ley sobre teletrabajo

25 de junio, 2020

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre teletrabajo, que regula la modalidad de trabajo a distancia, al establecer los derechos laborales de los empleados y las obligaciones de los empresarios.

La iniciativa sumó en la Cámara Baja 214 votos a favor, uno en contra y registró 29 abstenciones. De esta forma, el proyecto pasará ahora al Senado para ser debatido.

El dictamen consensuado entre el bloque del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio establece presupuestos mínimos para el trabajo a distancia, el derecho a la desconexión, a tener una jornada determinada, y el carácter voluntario de esta modalidad de empleo a distancia.

El vicepresidente de la Comisión de Legislación del Trabajo, Albor “Nicki” Cantard, señaló hoy que se buscó que la norma “sea lo menos reglamentaria posible” para que los gremios y empresarios acuerden aspectos puntuales en los convenios colectivos.

“El proyecto tuvo en cuenta la problemática de la desconexión de la intimidad, del cuidado, que los acuerdos puedan ser pactados por horas o también por objetivos, y esto es muy importante, en la medida en que se garantice al trabajador la posibilidad de la desconexión y que tenga una jornada que no sea agotadora”, manifestó.

 

Dejá un comentario