El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Desde mañana, para viajar en tren habrá que reservar lugar: cómo gestionarlo

0000775598
0000775598
07 junio de 2020

Con el objetivo de permitir que aquellos pasajeros que cumplen tareas esenciales puedan viajar de manera segura y respetando el distanciamiento social dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, desde mañana los usuarios podrán asegurarse un lugar para viajar en tren en las horas pico y así evitar las aglomeraciones en las estaciones y formaciones.

Con la habilitación de nuevas actividades exceptuadas a mediados de mayo, algunas líneas y estaciones de trenes experimentaron un notable aumento de pasajeros y provocaron quejas de los usuarios en redes sociales.

Ante ese panorama, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, había anunciado la implementación de un nuevo sistema que permita regular la concentración de gente en los servicios que lleguen a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta primera etapa, el sistema de reservas se implementará de 6 a 10 de la mañana en el Ramal Tigre, del Ferrocarril Mitre, sentido a Retiro.

La reserva para viajar se podrá obtener a través de la app “Reservá tu tren”, que estará disponible en Google Play, llamando al 0800-222-TREN (8736) o ingresando en Argentina.gob.ar/reservatutren.

El usuario deberá ingresar su DNI, número de trámite del mismo (que figura al frente de su credencial) y sexo, para validar su identidad. Luego deberá elegir la línea (por ahora sólo está disponible la opción de la Línea Mitre), las estaciones de origen y destino, la fecha y hora de viaje. Podrán realizarse reservas hasta con tres días de antelación.

El sistema exhibirá los trenes con lugares disponibles en ese horario, así como también los servicios inmediatamente anteriores y posteriores. Al elegir una opción, el pasajero obtendrá un código QR que deberá presentar en la estación antes del ingreso a molinetes al personal asignado a la supervisión de las autorizaciones. Luego se abonará el pasaje normalmente con la tarjeta SUBE.

Si un tren esta lleno, no aparecerá en el listado de disponibilidad. La capacidad de cada tren con distanciamiento social es de aproximadamente 550 pasajeros entre usuarios sentados y parados en lugares específicos y con distancia.

https://twitter.com/TrenesArg/status/1269322772892844032

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés