El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 19°C

Debate sobre el turismo del futuro

ezeiza
ezeiza
23 junio de 2020

El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción a Innovatur BA 2020, un encuentro anual que reúne a emprendedores y referentes del sector público y privado del turismo nacional e internacional para analizar los desafíos y las oportunidades del sector. Por primera vez, el ciclo se realizará de forma virtual, con foco en los desafíos para promover el turismo una vez superada la pandemia del coronavirus. La innovación será un factor clave para la transformación y resiliencia de empresas y destinos turísticos frente a este contexto.

En esta oportunidad, los encuentros durarán 3 días y comenzarán el próximo miércoles 24. Expertos nacionales e internacionales, empresas del sector, diferentes actores de la cadena de valor y representantes de destinos turísticos de la Argentina debatirán cómo mejorar prácticas y pensar nuevos caminos de activación del mercado.

Las jornadas, que se realizan en colaboración con Big Jonan, tendrán 29 oradores y contarán con la presencia del Secretario General y Relaciones Internacionales y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface; la Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Camila Suárez; la experta en Innovación y Transformación de la Organización Mundial deTurismo (OMT), Natalia Bayona; el Presidente de la Cámara Argentina deTurismo, Aldo Elías; el Ministro deTurismo de la Provincia de Corrientes, Sebastián Slobayen; la Directora Ejecutiva del Centro de Entrepreneurship IAE Bussines School, Silvia Torres Carbonell; el especialista en Innovación Sustentable y Head of Idea Hub Argentina, Charly Karamanian; el CEO de Tourism Data Driven Solutions (TDDS) y ex presidente de Segittur,Antonio López de Ávila; el co-fundador de Turismo City, Julian Gurfinkiel y el co-Founder y de TOTEM Branding,Andy Stalman, entre otros.

“Con la quinta edición de Innovatur BA buscamos brindar herramientas para potenciar la innovación en elturismo como motor de resiliencia. La colaboración entre el sector público y privado es esencial para recuperar la confianza del viajero, restaurar la demanda y reposicionar elturismo”, resumió Suárez.

La tarea por delante no será fácil. La caída del turismo mundial fue del 97% en el mes de abril, según los datos difundidos ayer por la Organización Mundial de Turismo (OMT), que pidió “un fuerte apoyo al sector para proteger los empleos y las empresas”. Entre enero y abril de 2020, las llegadas de turistas internacionales disminuyeron en 44%, lo que se tradujo en una pérdida de aproximadamente US$ 195.000 millonesen ingresos por turismo internacional.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que la caída “repentina y masiva” de los turistas “amenaza a empleos y economías”, por lo que “es vital que el reinicio del turismo sea una prioridad y se gestione de manera responsable, protegiendo a los más vulnerables y con la salud y la seguridad como la principal preocupación del sector”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés