Cresta Roja: 2000 despidos, cinco años de conflicto y nueva reunión para que vuelva a funcionar

22 de junio, 2020

Cresta Roja: 2000 despidos, cinco años de conflicto y nueva reunión para que vuelva a funcionar

Funcionarios del gobierno nacional y bonaerense, empresarios y representantes de los trabajadores de Cresta Roja volverán a reunirse hoy para buscar una salida al conflicto que mantiene desocupados a 2.000 trabajadores de esa empresa, desde hace casi cinco años.

El encuentro se desarrollará a partir de las 11 en una de las sedes del Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicada en la avenida San Juan 2776, de la Ciudad de Buenos Aires (Caba).

De la reunión participarán el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks; el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Leonardo Di Pietro, y la subsecretaria de Empleo bonaerense, Mónica Muscolino.

También estarán el director nacional de Empresas Recuperadas del Ministerio de Desarrollo Social, Eduardo Murúa, el ex propietario de Cresta Roja Melenko Rasic y los representantes de los trabajadores encabezados por Carlos Stasiuk.

“Vamos a este encuentro con todas las expectativas de poder sacar adelante a Cresta Roja y a sus trabajadores, en un histórico que conflicto que ya lleva casi cinco años de duración. Encontrar una salida de todas las partes será para este Gobierno un acto de reparación a los trabajadoras y trabajadores frente al daño que les provocó durante años el gobierno macrista que los estafó”, dijo Murúa a Télam.

El director nacional de Empresas Recuperadas había denunciado que durante la gestión de Mauricio Macri “se concretó una verdadera estafa” a los trabajadores de Cresta Roja y precisó respecto al mecanismo: “Puso las indemnizaciones para comprar la empresa y regalársela al Grupo Tres Arroyos”.

Consultado sobre si la creación de una cooperativa podría ser una solución al conflicto, Murúa expresó: “Estamos evaluando todas las figuras, también la propuesta de una cooperativa que elevamos tanto a las autoridades de la provincia de Buenos Aires como al gobierno nacional”.

En este sentido, dijo que también “se va a gestionar la posibilidad de que el ex dueño (de Cresta Roja, Melenko Rasic) pueda participar en un futuro gerenciamiento”.

“Estamos buscando todas las herramientas para tener seguridad de una salida seria y concreta, con la incorporación de la mayor cantidad de trabajadores y con la recuperación de Cresta Roja”, afirmó finalmente Murúa.

Dejá un comentario