El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 10°C

Covid-19: tres nuevos síntomas

Screenshot-2020-06-28-at-09.25.40
Screenshot-2020-06-28-at-09.25.40
28 junio de 2020

La congestión o secreción nasal, náuseas y diarrea se agregaron a la amplia gama de posibles síntomas de COVID-19 enumerados en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Los síntomas adicionales se producen cuando más 127.000 estadounidenses han muerto de coronavirus, el mayor número conocido hasta ahora por la enfermedad altamente infecciosa en el mundo.

Cualquier persona con los siguientes síntomas puede tener Covid-19: fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, pérdida de sabor u olfato, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos y diarrea, informan los CDC.

Es probable que los síntomas, que van desde los más leves hasta enfermedades graves, aparezcan de 2 a 14 días después de exponerse al coronavirus.

"Esta lista no incluye todos los síntomas posibles. Los CDC continuarán actualizando esta lista a medida que aprendamos más sobre Covid-19", indica el sitio web.

Los CDC advierten: "Los adultos mayores y las personas que tienen afecciones médicas subyacentes graves, como enfermedad cardíaca o pulmonar o diabetes, parecen tener un mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves de la enfermedad".

También se enumeran cinco señales de advertencia de emergencia para Covid-19 en el sitio web y se insta a cualquier persona que muestre los síntomas a buscar atención médica inmediata.

Las señales de advertencia a tener en cuenta incluyen: dificultad para respirar, dolor persistente o presión en el pecho, confusión, incapacidad para despertarse o permanecer despierto, y labios o cara azulados.

En abril, se agregaron seis nuevos síntomas a la lista de posibles signos de Covid-19 de los CDC.

Hasta entonces, la tos seca y la fiebre eran los únicos síntomas reconocidos oficialmente del virus.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés