El Economista - 70 años
Versión digital

sab 20 Abr

BUE 22°C

Covid-19: muertes en América Latina ya superan 90.000

corona-virus-covid
corona-virus-covid
20 junio de 2020

Las muertes en América Latina por el Covid-19 superaron el viernes las 90.000, cuando los casos se acercan a los 2 millones y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia se está acelerando, especialmente en la región. Las cifras surgen de un informe de Reuters.

Los fallecimientos por la infección, que principalmente afecta a las vías respiratoria, llegaron a 90.439, por un importante incremento de los decesos y los contagios en Brasil, que tiene más de la mitad de las muertes y los casos.

Sólo en lo que va de junio ha habido más de 38.000 muertes por coronavirus en la región.

El viernes, el director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo: "Estamos en una nueva y peligrosa fase". Además, precisó que alrededor de la mitad de los nuevos contagios se produjeron en América, actual epicentro de la pandemia, pero también hubo un número importante de infecciones en el sur de Asia y Medio Oriente.

El jueves, se detectaron 150.000 nuevos casos en todo el mundo (el mayor incremento diario desde que arrancó la pandemia) y en algunas regiones que habían logrado controlar el virus, han reaparecido algunos brotes.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés