Correr de noche: running sin tapabocas y refuerzan seguridad en parques

5 de junio, 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, informó este viernes cómo serán las nuevas medidas de bienestar integral que se implementarán en la Ciudad a partir del 8 de junio en el marco del Covid-19.

 

“La intención es ir a una etapa donde podamos contemplar el bienestar integral”, afirmó Rodríguez Larreta, y explicó que habrá “dos principios rectores: primero, restringir al máximo las grandes concentraciones de gente y, por otro lado, ir sumando actividades con estrictos protocolos que permitan también reducir el riesgo”.

 

En ese marco, anunció que “dado lo bien que funcionó en los barrios populares el sistema Detectar, a partir de mañana lo vamos a llevar al resto de la Ciudad”, al destacar que “en los últimos 10 días vienen aumentando proporcionalmente más los casos en el resto de la ciudad que en los barrios vulnerables”.

 

El Jefe de Gobierno también resaltó la importancia de la actividad física, ya que “previene enfermedades”.

 

Por eso, se habilitarán las salidas a correr de 20 a 8, “que es el horario donde los comercios y las actividades esenciales no funcionan”. “Así evitamos la aglomeración de gente”, explicó Rodríguez Larreta.

 

Están contempladas también como actividad física ejercicios de menor exigencia, como caminar o andar en bicicleta o en rollers, para lo que se mantiene el uso obligatorio del tapabocas.

 

 

“Van a poder hacerlo de a no más de dos personas, y siempre a distancia”, aclaró. El tapabocas no es de uso obligatorio mientras se realiza esta actividad y se mantiene el uso restringido de las postas aeróbicas. Tampoco está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

 

Para esto, Rodríguez Larreta indicó que “vamos a reforzar la seguridad en los grandes parques, pensando en la seguridad de las mujeres que siempre son más vulnerables a los delitos”.

 

Por último, el Jefe de Gobierno remarcó que esta es “una situación dinámica”, y agregó que “el foco hoy de la pandemia en la Argentina está en la capital y en el área metropolitana, lo cual era obvio que iba a pasar porque son los lugares de mayor densidad por lejos”.

 

También estuvieron presentes en la conferencia el vicejefe y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

 

Dejá un comentario