El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Comunidad coreana dona 60.000 barbijos

Corea
Corea
19 junio de 2020

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, encabezó ayer al mediodía el acto en el que se formalizó la entrega de una donación de 60.000 barbijos por parte de la comunidad coreana residente en Argentina. La colectividad estuvo representada por el embajador de la República de Corea en nuestro país, Jang Myung-Soo; el presidente de la Asociación Civil de Coreanos en la Argentina, Paik Chang Ki y Alejandro Kim. También estuvo presente el Secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba.

La Asociación Civil de Coreanos en la Argentina, en representación de la comunidad coreana local, viene colaborando con los Gobiernos Nacional y de la Ciudad, con hospitales y con comisarías de la CABA a través de varias donaciones destinadas a combatir la pandemia del Covid-19. Los barbijos entregados son de triple capa, descartables, no esterilizados, con filtro antibacteriano, clip nasal y elástico sujetador.

Ese tipo de barbijos, de acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son aptos para uso general de las fuerzas de seguridad y de la población civil. Estas características fueron las que se consideraron para que el ministerio destinara esta importante ayuda para el cuidado de todo el personal de las fuerzas federales.

En el acto de entrega de los insumos donados, Frederic expresó: “Nos viene muy bien esta donación, ya que es una gran ayuda para este momento. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Casi todo el personal de las fuerzas de seguridad federales está afectado a los operativos preventivos, de control y de asistencia vinculadas con el Covid-19. Eso hizo que la actividad se volviera muy intensa en relación con la pandemia. Por eso queremos agradecer profundamente a la comunidad coreana por su compromiso solidario”.

Días atrás, la Asociación de Coreanos en Argentina entregó 10.000 barbijos a los hospitales Álvarez y Piñero y otros 10.000 a las comisarías 3A, 7A, 7B, 7C y 10A de la Policía de la Ciudad ?cuyas dependencias se encuentras próximas al barrio de mayor concentración de las familias de origen coreano en CABA-; eso se suma a donaciones ya realizadas a esas comisarías y a otros hospitales al comienzo de la cuarentena, además de otras 70.000 unidades brindadas al gobierno porteño.

La colectividad coreana también entregó cajas de comida a 210 familias en situación de vulnerabilidad y repartió en forma gratuita 22.000 barbijos a 1.200 personas mayores de 65 años, lo que totaliza unos 200.000 tapabocas brindados a la población local. Todas estas donaciones fueron logradas gracias a una colecta especial de los integrantes de la comunidad coreana residente en el país.

Para el embajador Jang MyungSoo “la colaboración de la comunidad coreana demuestra el fuerte sentimiento de amistad entre nuestros pueblos y el amor de los coreanos por Argentina, con la cual tenemos más de 55 años de relaciones diplomáticas”. En el mismo sentido, el presidente de la Asociación, Paik Chang Ki, afirmó: “Para nuestra colectividad es muy importante contribuir con el país y expresar nuestra pertenencia e involucramiento en los problemas de la sociedad”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés