El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 19°C

Pronósticos del CEO de Airbnb: ¿Cómo serán los viajes tras la pandemia?

57b1d07ddb5ce9b61b8b69e8
57b1d07ddb5ce9b61b8b69e8
28 junio de 2020

El cofundador y CEO de Airbnb, Brian Chesky, afirmó que los viajes globales tal vez nunca se recuperen por completo, y que ve un futuro en el que las personas viajen mucho más dentro de sus propios países, posiblemente para estadías más largas.

"El viaje nunca volverá a ser como era antes de Covid; simplemente no lo será", dijo Chesky por Zoom desde su casa en San Francisco en una entrevista con Axios. "A veces hay meses en que ocurren décadas de transformación".

Chesky, quien dijo que los viajes han cambiado más que durante la Gran Recesión de 2008, dijo que los datos de Airbnb muestran estas tendencias:

"Las personas no se suben a los aviones, no cruzan fronteras, no viajan significativamente a las ciudades, no viajan por negocios".

"Se suben a sus autos. Viajan a comunidades que están a 300 km de distancia o menos. Se quedan en casas y por más tiempo".

Airbnb dice que los negocios dentro de los países se han recuperado a niveles anteriores. Pero los viajes internacionales continúan de una manera devastadora para la plataforma.

"La gente, algún día, volverá a los aviones", dijo Chesky. "Pero una de las cosas que creo que es un cambio bastante permanente es una redistribución de los destinos donde van los viajeros".

En el pasado reciente, en el "turismo de masas", los viajeros se limitaban a 50 o 100 ciudades. "Es obvio, todos van a Roma, París, Londres, se quedan en el distrito hotelero, se suben al autobús de dos pisos. Esperan en la fila para tomarse una selfie frente a un punto de referencia, toda esa lógica se rompió".

Chesky dijo que ve un potencial auge para los Parques Nacionales. "La mayoría de la gente no los conoce", dijo. "Y es bastante barato ... No necesita comprar un boleto de avión. Por lo general, puede conducir porque la mayoría de la gente vive a 300 km de un parque".

"Por lo tanto, creo que comenzará a ver que los viajes se vuelven más íntimos, más locales y hacia comunidades más pequeñas".

Chesky dijo que cree que los viajes de negocios y convenciones van a desaparecer por un tiempo.

"Mucha gente se dará cuenta de que no necesitan subirse a un avión para tener una reunión. Quiero decir, los conocí en una oficina, pero ahora estamos en Zoom".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés