Cayó la producción neuquina

23 de junio, 2020

Los bonos de Neuquén Omar Gutierrez

La producción de petróleo en Neuquén cayó 23% en mayo con respecto a marzo de este año, lo que refleja el impacto del aislamiento obligatorio en la actividad, si bien el acumulado de los cinco primeros meses del año fue superior en un 14% comparado con igual período de 2019, informó ayer el gobierno provincial.

El informe difundido por el Ministerio de Energía de la provincia indicó que “la producción de petróleo fue de 130.985 barriles por día, una caída de 23% con respecto a marzo”. En tanto, “implica una caída con respecto a abril de 2,1% y en comparación con mayo de 2019 de 5,5%”, explicaron.

El informe aclara que “sin embargo, la producción de petróleo acumulada de los cinco primeros meses del año fue superior en 14,07% con respecto a igual período de 2019”.

“Los datos reflejan el impacto por la paralización de actividades en el marco de la pandemia de coronavirus en áreas de la formación Vaca Muerta como Loma Campana, Puesto Hernández, Bandurria Sur, Bajada del Añelo y La Calera”, señalaron.

“La producción no convencional de hidrocarburos registró en mayo una disminución en la cantidad de pozos en extracción efectiva en relación con el mes anterior. En abril fueron 1.729 mientras que en mayo se registraron 1.715, es decir 14 pozos menos”, precisó el informe.

Con respecto al gas, el informe indica que “la producción en la provincia alcanzó en mayo los 67,58 millones de metros cúbicos por día. Esto representa 8,74% menos en la comparación interanual, pero una suba de 8,2% con respecto a abril de este año”.

Además informaron que “las áreas de mayor recupero en la producción de gas fueron Fortín de Piedra, Aguada Pichana Este, Loma La Lata-Sierra Barrosa, Lindero Atravesado, El Mangrullo y Aguada Castro”.

Dejá un comentario