El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 19°C

Carrió busca marcarle la cancha a Kicillof

Larreta-Carrio
Larreta-Carrio
29 junio de 2020

La fundadora de la CC ARI y exdiputada Elisa Carrió pidió que la etapa de aislamiento estricto que regirá en el AMBA desde el 1 al 17 de julio sea “el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad”, al advertir que no se puede “vivir en estado de excepción permanente”.

La exlegisladora referente de la oposición salió de esa manera a reclamarle al gobernador, Axel Kicillof, que se dedique a “gobernar” y “deje de mentir”.

En esa misma línea, desde la CC ARI manifestaron su “preocupación” ante la “falta de testeos y las políticas tardías e ineficientes en los lugares más afectados de la provincia de Buenos Aires”.

“Luego de 100 días de encierro vemos que el plan Detectar, así como las políticas de aislamiento y prevención, llegan tarde y esto afecta a toda la región del AMBA en particular y al país en general”, indicaron, a través de un comunicado, Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, presidentes de la CC ARI nacional y porteña, respectivamente.

Además, consideraron que “no es justo ni sanitariamente estratégico que la Ciudad tenga que atar su plan de salida ante la ineficiencia en la aplicación de políticas públicas de salud y seguridad que todos observamos en la gestión de la pandemia por parte de Kicillof”.

“Debemos garantizar el derecho al trabajo de nuestros comerciantes y la continuidad laboral de las empresas y sus trabajadores. Así como también proyectar la vuelta segura de nuestros chicos a sus escuelas”, subrayaron los dirigentes, al proponerle al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “dar un paso más”.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés