Caos en EE.UU.: advierten por nuevo pico de coronavirus y Trump designará a activistas como terroristas

1 de junio, 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a través de Twitter que designará a los activistas antifascistas (ANTIFA) como terroristas.

 

Según la ley, Trump no tiene la autoridad para hacerlo, dijo Mary McCord, ex jefa de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, al New York Times.

 

“Si se aprobara dicha ley, enfrentaría serios desafíos de la Primera Enmienda”, dijo, y agregó que actualmente, la única autoridad terrorista es para las organizaciones extranjeras.

 

Las protestas continuaron en gran parte del país durante todo el domingo contra la brutalidad policial, y el domingo por la noche, Trump simplemente tuiteó: “¡LEY Y ORDEN!”.

 

 

Mientras tanto, funcionarios públicos de EE.UU. advirtieron que las manifestaciones masivas por la violencia policial contra los afroamericanos podrían provocar un aumento en las infecciones por coronavirus.

 

Las protestas en al menos 75 ciudades reunieron a grandes multitudes, a menudo hombro con hombro. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, advirtió que “miles de personas se apiñaron juntas en las proximidades” y esto podría propagar fácilmente el virus.

 

 

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, expresó la misma preocupación. “Estoy extremadamente preocupada de que estemos viendo reuniones masivas”, dijo a CNN. “Vamos a ver el otro lado de esto en un par de semanas”, agregó.

 

A medida que los estados reabran gradualmente sus economías severamente dañadas, la cantidad de infecciones en todo el país viene aumentando a casi 1.8 millones, con más de 104.000 muertes.

 

Dejá un comentario